MotoVolta 2019: día de colores

Tiempo de lectura: 6 minutos

El pasado sábado 11 de Mayo se celebró la MotoVolta 2019, una ruta motera que va ya por su cuarta edición y este año ha contado con 700 inscritos.

En el caso de este año, se ha centrado en la provincia de Barcelona, y nos ha hecho discurrir por unos 540 kms de paisajes maravillosos, carreteras reviradas y miradores dignos de pausa. Y sí, en un sólo día hubo muchos colores. Empezando por el…

Azul

El azul viene claramente por ser el color que identifica a la MotoVolta: las camisetas, identificaciones y pegatinas, el color identificador de la organización y colaboradores.

Y si hablamos de organización, un diez once para ellos. Desde el día del briefing, que contó incluso con presencia de dos agentes de los Mossos que dieron unos cuantos consejos de seguridad en carretera, a un montón de patrocinadores y jugosos regalos para los asistentes, hasta el mismo día de la ruta, donde fueron super atentos y estuvieron en todo.

Organización que se encargó de que el proceso de acreditación fuera rápido y sencillo para todos, y que además nos proporcionó a todos los motovolteros unos muy agradecidos avituallamientos en los puntos de control (más desayuno y una genial cena en el Ace Café).

Ya desde el primer momento, cuando uno se acerca a la MotoVolta se da cuenta de que no es un evento igual a todos esos otros que se están reproduciendo como setas en el panorama cada vez más creciente de estas «rides» (pun intended).

Las hay de todo tipo, tanto de navegación gps como con roadbook, lo cual es una cuenta pendiente de probar para mi… Las hay cien por cien asfálticas, las hay con opciones para off-road y también las que lo dejan a elección del usuario. Las hay que regalan camiseta, las obligadas pegatinas o bragas para el cuello.

Pero de todas ellas, al menos de las que yo conozco (y si me equivoco, hacérmelo saber en los comentarios!), ninguna destina los beneficios íntegros a causas benéficas como la MotoVolta:

  • Primera y segunda edición: AFAB, asociación dedicada a apoyar a las familias con enfermos de Alzheimer.
    https://www.afab-bcn.org
  • Tercera edición: AFANOC, con su proyecto La Casa dels Xuklis para niños con cáncer.
    https://www.afanoc.org/es/
  • Y esta cuarta edición: PILOTOS CAPACITADOS, una organización pensada para ayudar a moteros con discapacidad tanto a adaptar sus motos, homologarlas o volver a correr en circuito.
    http://www.pilotoscapacitados.es/

Y aquí tenemos el segundo color, el…

AMARILLO

El amarillo es el color de Pilotos Capacitados, la asociación que este año ha recibido la colaboración del evento y la donación que se ha conseguido gracias al precio de la inscripción y las aportaciones de colaboradores.

Y ojo, que no ha sido poca cosa

Donación a #pilotoscapacitados

Como ellos mismos explican en su página web, #PilotosCapacitados es una organización pública, impulsada por aficionados al motociclismo, para quienes su discapacidad no supone un obstáculo para seguir disfrutando del mundo de la moto, tanto de carretera como de campo y circuito.

Y ya con estos dos colores, pasamos al tercero, al…

VERDE

Verde de los paisajes que pudimos disfrutar durante toda la ruta.

Como ejemplo, algunas fotos, incluyendo la ruta completa que realizamos, y payasadas varias.

Si queréis consultar la ruta completa, la tenéis aquí: https://m.calimoto.com/t/zPlCgslcfZ

Y os aseguro que no tiene desperdicio. Muchas de esas carreteras ya las habíamos recorrido mil veces en paseos de fin de semana, pero

Pero hay más colores aún, y es que cuando llegó la noche tocó el…

NEGRO

Negro como el color del logo del Ace Café, lugar que no empezó con opiniones muy positivas en la Ciudad Condal, pero que poco a poco se está convirtiendo por motivos propios en un lugar de referencia para los amantes del motor, además de estar sirviendo como punto focal para multitud de eventos.

Y en el Ace es donde terminó (y desde donde empezaba) la ruta y pudimos disfrutar de una merecida y muy agradecida hamburguesa con patatas.

Y falta un último color, el…

ROSA

¿Porqué rosa?

Pues porque es el color que tradicionalmente se asocia a la lucha contra el cáncer, y es que además del componente intrínsecamente solidario de la MotoVolta, los DeMorros Bikerzzz decidimos añadir una donación extra.

La asociación Rodando contra el Cáncer tiene varias formas de colaborar con ellos, y una es la de hacer «kilómetros solidarios», así que cuando un sale de ruta, o hace un viaje, hace una donación de 1km=1ct.

Una de las cosas que más me gusta de lo que yo entiendo por ser motero, es que lo asocio a ser un colectivo solidario. Ya por el simple hecho de saber que si te sucede algo en carretera son los que te van a apoyar, pero no sólo por eso… Y es que yo tenía claro que iba a hacer la donación, pero cuando lo propuse en el grupo de Demorros Bikerzzz la respuesta fue unánime: SÍ!

Así pues, hemos hecho una donación conjunta de todos nuestros kilómetros redondeando (de aquella manera… ) hacia arriba, donación que además en breve será igualada por mi empresa, que se comprometió a hacerlo.

Nuestra pequeña aportación

Así pues, el sábado 11 de Mayo fue un día de muchos colores, la verdad, y me apetecía compartirlo con vosotros.

Lo único malo… es que falta un año hasta la siguiente edición!!!!!

Toca editar este post, porque la gente de MotoVolta ya han publicado las fotos tanto del «photocall» de la salida como de los distintos puntos intermedios, así que aquí os dejo unas cuantas!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.